



Platón fue creado el año 1996 como un emprendimiento familiar de los Hermanos Carlos y Jaime Matthews en la Ciudad de Viña del Mar, cuando visualizaron en el fuerte crecimiento que experimentaban las cadena de comida rápida nacionales e internacionales, la oportunidad de aprovechar el formato, pero para entregar comida casera o no industrial, en un ambiente de patio de comidas, con todas las características que esta modalidad de restaurante exigía: platos rápidos, en packagins desechables y a un precio muy conveniente.
Así, desde ese primer restaurante que operaba en la Calle 8 Norte de la Ciudad Jardín, la Marca ha evolucionado en concepto y tecnología, para convertirse en la Cadena de Comida de Casa más importante de Chile. Teniendo una presencia de 25 locales desde Iquique hasta Valdivia.
Hoy estamos desarrollando métodos y tecnologías para estandarizar más aun las preparaciones. También, estamos incorporando nuevos sistemas de producción para reducir las tareas operacionales en los locales. La búsqueda de la experiencia del restaurante llevado al patio de comidas, es nuestro objetivo. Para esto, nuestra oferta se orientará a la ocasión de consumo, más que sólo a la funcionalidad de un plato a la hora de almuerzo.
Desde el año 2014, la Marca, bajo el alero de la Administradora de Franquicias Quidel, escogió el sistema de franquicias para sustentar su crecimiento territorial y en tiendas. Por lo que, del total de nuestras tiendas actuales 22 son operadas por franquiciados y para este 2020, ya estamos sumando el primer semestre, otras 3 tiendas también franquiciadas.